En una conferencia de prensa, el director nacional de Preparación y Respuesta, Armando Juárez, dijo que alrededor de 9 mil 500 personas permanecen en albergues habilitados por el Gobierno.

El jefe del Sistema de Alerta Temprana, Juan José Reyes, solicitó hoy la “evacuación total” de las zonas bajas del Valle de Sula, norte del país, debido a la acumulación de agua y posibles desbordamientos de ríos.

“Aquellas personas que no han evacuado todavía, hay que hacerlo”, subrayó Reyes, quien señaló que el caudal del río Ulúa, el más grande del país, podría aumentar más en las próximas horas.

El municipio de La Lima es una de las regiones más afectadas por las lluvias provocadas por Julia, que han obligado a las autoridades a evacuar a más de 15 mil personas.

En una conferencia de prensa, el director nacional de Preparación y Respuesta, Armando Juárez, dijo que alrededor de 9 mil 500 personas permanecen en albergues habilitados por el Gobierno.

Señaló que en el Valle de Sula se espera que “unas 15 mil familias sean afectadas” por las precipitaciones que continúan afectando a todo el territorio hondureño y dejan al menos tres personas muertas.

En Honduras, una mujer de 22 años murió el domingo arrastrada por una quebrada, un hombre y un niño de 6 años se ahogaron intentando cruzar un río.

Las autoridades del departamento de Gracias a Dios, al este del país, frente al Caribe, limítrofe con Nicaragua, continúan hoy la búsqueda de una niña desaparecida al naufragar la lancha en la que viajaba.

Las clases en Honduras fueron suspendidas para hoy lunes debido a los efectos del fenómeno meteorológico.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.