Las operaciones en la terminal Ramón Villeda Morales se suspendieron desde la tarde de ayer domingo por prevención ante inundaciones en el Valle de Sula.

Los vuelos en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés se reanudaron hoy lunes después de que fueran suspendidos el día domingo por prevención ante las lluvias que se registran en Honduras por influencia de la depresión tropical Julia.

Las operaciones en la terminal aérea son normales desde las 9:00 de la mañana de hoy lunes, informó la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

Aeronáutica Civil exhortó a los pasajeros de esa terminal a que se contacten con sus aerolíneas para conocer el nuevo estado de sus itinerarios.

Ese aeródromo suspendió vuelos desde las 5:00 de la tarde de ayer domingo 9 de octubre para prevenir una posible inundación en el Valle de Sula, por crecidas del río Ulúa a causa de las fuertes lluvias influidas por la tormenta tropical Julia que este día se disipó a depresión.

El aeropuerto Ramón Villeda Morales se inundó en su totalidad en noviembre de 2020 cuando se desbordó el caudaloso río Ulúa por las tormentas tropicales Eta y Iota.

La terminal registró daños considerables y debido a eso comenzó a operar nuevamente con vuelos internacionales hasta en enero de 2021.

Las lluvias generadas por la depresión tropical seguirán dejando hoy lluvias en todo Honduras, pero las mayores precipitaciones se esperan sobre las regiones de occidente, suroccidente y sur, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Actualmente 10 departamentos de Honduras están bajo alerta roja y ocho restantes en alerta amarilla. Las medidas estarán vigentes hasta el martes 11 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.