El peso chileno caía con fuerza ayer martes (-5,3%) y se transaba en 800 unidades por dólar en las casas de cambio de Santiago, alcanzando su mínimo valor histórico, en medio de las masivas protestas sociales que se encaminan a cumplir cuatro semanas.

La moneda local había cerrado el lunes en 760 unidades frente al dólar, con un incremento de 40 pesos por dólar hacia el mediodía. Su mínimo valor histórico hasta la fecha lo había registrado el 10 de octubre de 2002, cuando se cotizó en 761 pesos por dólar.

Pese a fuerte caída del peso, Chile cuenta con situación fiscal “sólida”, sostiene jefe del Banco Central

El peso chileno se desplomaba un 5% al superar las 800 unidades por dólar. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, se hundía un 3,85%, a 4.471,50 puntos.

“El mercado en general está nervioso y este nerviosismo está llevando a los inversores y al mercado en general a volcarse al dólar como una medida de resguardo”, dijo un operador en Santiago.

Bloqueos de vías y ausencia de transporte afectaban la mañana del martes la capital chilena, en una nueva jornada de protestas y con un llamado a paralización por parte de empleados públicos, estudiantes y otras organizaciones.

Fuente: Forus Peru

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.