Sector de la empresa privada instan al gobierno que permita una legalización que habilite emplear personal por hora durante la época navideña.

Aunque la Ley de Empleo por Hora ya fue derogada, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) pidió al gobierno hondureño permitir una legislación que habilite emplear por hora durante la Navidad.

Así lo expresó, Paola Díaz, directora de la CCIT, quien expresó que existe una alta expectativa económica para la temporada navideña.

“Hacemos un exhorto a el gobierno con el objetivo de que se pueda poner atención a la generación de una legislación oportuna para que puedan contratarse empleados por hora”, apuntó la directiva empresarial.

Destacó que esto abriría muchas oportunidades de un primer empleo para jóvenes que pueden ser empleados de forma permanente posteriormente.

“Con un buen desempeño puede convertirse después en un empleo definitivo”, caviló.

A diferencia de los dos últimos años existe una alta expectativa para esta temporada, destacó.

En ese sentido, dijo que se aspira a que exista una normalización de generación de empleo después de dos años de pandemia a causa del Covid-19.

La derogación del decreto 354-2014, que dio vida a la Ley del Empleo por Hora, fue una de las promesas de campaña de la actual mandataria Xiomara Castro y de su partido Libertad y Refundación (Libre).

La derogación se hizo oficial el 31 de marzo con la publicación de la derogación en el diario oficial La Gaceta.

No obstante, el sector empresarial clama por una legislación similar que permita, al menos por la temporada navideña, poder contratar por hora.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.