La serie de dibujos, una de las más vistas por los niños en el mundo anglosajón, presenta entre sus personajes a un matrimonio de lesbianas.

Peppa Pig, la serie de dibujos animados emitida desde 2004 en el británico Channel 5, ha introducido por primera vez en sus 18 años una pareja homosexual. En un episodio titulado Familias, que se estrenó este martes, la protagonista, la cerdita Peppa Pig, conoce a las dos madres de su amiga Penny Polar Bear. Mientras hace un dibujo de su familia, Penny le explica: “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y la otra cocina espaguetis”.

La serie, creada por los animadores británicos Mark Baker y Neville Astley, es una de las más vistas por los niños en Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Esta decisión, que ha suscitado una oleada de reacciones variadas en Twitter, llega dos años después de que se creara una petición en el sitio web estadounidense Care 2 Petitions exigiendo una “familia de padres del mismo sexo en Peppa Pig”. Ha obtenido casi 24 mil firmas. Los creadores de la petición escribieron: “Los niños que ven Peppa Pig están en una edad en la que son muy influenciables. Excluir a las familias del mismo sexo les enseñaría que solo las familias con un solo padre o dos padres de diferentes sexos son normales”.

Robbie de Santos, el director de comunicaciones y asuntos externos de la organización benéfica de derechos LGBTI de Stonewall, mostró junto con otros activistas su entusiasmo al ver a una familia del mismo sexo en Peppatown, lo que calificó de “fantástico”. “Muchos de los que ven el programa tienen dos mamás o dos papás y significará mucho para los padres y los niños que sus experiencias estén representadas en un programa infantil tan icónico”, dijo a la BBC.

Sin embargo, el caso de Peppa Pig no marca un precedente, ya que no es el primer programa infantil con parejas del mismo sexo. La serie animada Arthur, dirigida a niños de cuatro a ocho años, recibió elogios en 2019 al mostrar una boda gay durante su temporada 22. Hora de Aventuras Steven Universe, ambas estadounidenses y dirigidas a audiencias de 10 años en adelante, son otras producciones televisivas de animación que han abordado las relaciones LGBTI.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.