La institución especificó que la discrepancia se dio porque el integrador se negó a reducir los costos de operación acordados con el anterior gobierno y por ellos decidió unilateralmente suspender sus servicios.

El Sistema Nacional de Emergencia 911 tendría una reacción inmediata de ayuda si dependiera de la Policía Nacional, informó el director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continua, comisionado Wilmer José Torres Saavedra.

«Es una necesidad que este sistema de emergencia dependa de la Policía Nacional, puesto que la articulación es inmediata, la respuesta es inmediata y también podemos, con personal especializado, poder atender este sistema», dijo.

Asimismo, detalló que con tal decisión la Policía tendría mayor efectividad y prontitud en las denuncias hechas por la población.

Sin embargo, Torres Saavedra reconoció que actualmente la línea 911 es una herramienta complementaria a la función de su institución por la seguridad ciudadana.

Por otra parte, hizo un llamado a la población que evite usar el Sistema de Emergencia para hacer bromas, quitándole así el espacio en las líneas telefónicas a alguien que si requiera de ayuda.

«Es un tema de cultura y educación contra el cual como Policía nos ha tocado venir trabajando (…) también hay casos en los que menores de edad lo utilizan como una especie de pasatiempo y eso le quita la posibilidad a alguien que realmente esté en una emergencia», finalizó.

911 activo en su totalidad

El pasado jueves 1 de septiembre el Sistema Nacional de Emergencia 911 anunció que el mecanismo de monitoreo de cámaras de seguridad dejó de funcionar por un desacuerdo con el intermediario que brinda el servicio de soporte y mantenimiento de la red.

La institución especificó que la discrepancia se dio porque el integrador se negó a reducir los costos de operación acordados con el anterior gobierno y por ellos decidió unilateralmente suspender sus servicios.

De acuerdo al 911, se realizó una inversión inicial de 100 millones de dólares (unos L 2,450 millones), se suscribió un nuevo contrato «con vicios de nulidad» por $ 150 millones (L 3,675 millones) y se realizaba un cobro mensual de $ 1.8 millones por el soporte y mantenimiento de la red (L 44,347 millones).

Pese a esto, las llamadas a la línea telefónica para atender a la ciudadanía han trabajado con normalidad y a partir de las 4:00 a.m. de hoy jueves 8 de septiembre las cámaras de vigilancia volvieron a operar.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.