Señaló que en la actual administración gubernamental que preside Xiomara Castro de Zelaya, se han nombrado a personas muy jóvenes en diferentes instituciones del Estados y eso hasta cierto punto es preocupante ya que la gestión inició lentamente.  

Yani Rosenthal, presidentes del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), descartó que exista una alianza con Libertad y Refundación (Libre) y Partido Nacional (PN) para la elección de magistrados para conformar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) por los próximos siete años en Honduras.

Inicialmente señaló que en la actual administración gubernamental que preside Xiomara Castro de Zelaya, se han nombrado a personas muy jóvenes en diferentes instituciones del Estados y eso hasta cierto punto es preocupante ya que la gestión inició lentamente.

Consecuentemente refirió que en reiteradas ocasiones ha escuchado al expresidente y asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, pidiendo un espacio de tiempo para la presidenta Castro hasta diciembre de este año para evaluar su gestión.

Rosenthal agregó que “está bien porque ha sido un año difícil de transición y vamos a dar espacio para evaluarlo después que haya transcurrido ese primer año (…) He escuchado que el gobierno ha manifestado que ha sido tanto el daño causado que es difícil arrancar”.

Y respecto a las alianzas en torno a las elecciones de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para que los partidos tradicionales, en este caso: liberales, nacionales y de Libre, aclaró que el organismo político que representa toma sus propias decisiones.

“Aspiramos a que la Junta Nominadora para la selección de magistrados de verdad mande 45 personas honestas, porque el deseo es mejorar el Poder Judicial”, finalizó diciendo el presidente del Partido Liberal.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.