Seis candidatas a vacunas contra la COVID-19 se encuentran en “fase muy avanzada”, por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus, subrayó hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una “panacea” contra la COVID-19, matizó hoy que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es “esperanzador”, aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Tres de las seis vacunas mencionadas por Tedros se desarrollan en China, mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados “se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”.

Recordó que junto a estas candidatas otros cerca de 160 laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna, primera que se lograría contra un coronavirus.

Las autoridades de Rusia anunciaron el pasado fin de semana que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei se encuentra en la última fase de pruebas y podría ser inoculada en la población a partir de octubre, aunque la OMS se ha mostrado cauta al respecto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

20 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: ¡El Real Madrid se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán al vencer al Sevilla FC 0⃣-1⃣! ...

View on Facebook

41 minutes ago

TeleProgreso Honduras

SAL Y PIMIENTA ...

View on Facebook

57 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Univerisidad de Agricultura en Olancho recibe donativo un contenedor para usarlo como cuarto frio. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.