Fernández aseguró que hasta la fecha desconoce si hay otras propuestas, “pero si hay varias universidades privadas que me han manifestado que quieren que yo sea el que represente la postura de ellos y son varias las que hemos aceptado”.

El abogado Odir Fernández aseguró este viernes que varias universidades privadas le pidieron que se postulara para ser parte de la Junta Nominadora para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El día miércoles se llevó a cabo un proceso donde una universidad privada me ofreció poder participar dentro del proceso para la elección ante los claustros y hemos tenido la aceptación y nos someteremos a la voluntad de los claustros para que se determine si yo soy la persona que pueda acompañar y representar el claustro de profesores ante la Junta Nominadora”, aseveró el togado.

Fernández aseguró que hasta la fecha desconoce si hay otras propuestas, “pero si hay varias universidades privadas que me han manifestado que quieren que yo sea el que represente la postura de ellos y son varias las que hemos aceptado”.

“Estamos a la espera de poder definir si únicamente seré una representación por parte de las universidades privadas y someternos ante la elección el próximo lunes”, informó el profesional del derecho.

Faltan dos organizaciones

A pocos días para que venza el término que establece la ley -el próximo 31 de agosto- dos de las siete organizaciones que conformarán la Junta Nominadora para la evaluación y selección de la nómina de 45 candidatos a magistrados de la CSJ aún no definen quiénes serán sus representantes.

El Claustro de Profesores de Derecho de las Universidades convocó a asamblea extraordinaria hasta el próximo lunes 29 de agosto a las 2:00 de la tarde en la ciudad universitaria.

No obstante, suenan los nombres del abogado constitucionalista Waldo Rivera y el exjefe de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Odir Fernández como posibles candidatos.

Mientras que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aún no ha definido la fecha para realizar la reunión del pleno de magistrados y elegir a sus dos representantes ante la Junta Nominadora, luego de que la cancelara el pasado 22 de agosto.

Los elegidos

Las instituciones representadas en la Junta Nominadora son el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la sociedad civil, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la CSJ, el claustro pleno de profesores de derecho de las universidades y los centrales obreras.

Los representantes del Conadeh son Blanca Izaguirre y Rolando Milla, por parte de la sociedad civil están Martha Dubón y Tomás Andino, por CAH están Mario Urquía y Reina Nájera, por el Cohep Olban Valladares y Helui Casillo y por las centrales obreras María Elena Sabillón y Mauro Domínguez.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.