El Refugio Protección Animal (PROA) informó que, Ángel será trasladada al refugio para animales "Colitas Callejeras", donde se le brindará los medicamentos y cuidados que necesite.

Luego de haber recibido el alta médica, Ángel, la perrita que fue agredida sexualmente por un hombre en Puerto Cortés, fue trasladada en las últimas horas a su nuevo hogar.

En ese sentido, el Refugio Protección Animal (PROA) informó que la perra ya salió de la veterinaria donde se recupera. Además, indicaron que su estado de ánimo sigue estando triste.

Asimismo, se detalló que Ángel será trasladada al refugio para animales «Colitas Callejeras», donde se le brindará los medicamentos y cuidados que necesite.

«Estará acompañada de sus nuevos hermanos rescatados y no va a volver a pasar por todo el sufrimiento que tuvo antes. Primero Dios, le de mucha vida y en un futuro no muy lejano se pueda pasar a la etapa en la que encuentre un hogar hermoso que la ame y le regrese todo lo que el ser humano le arrebató», escribió PROA.

Seguidamente, esta misma organización agradeció a la ciudadanía por todo el apoyo recibido luego de conocer el caso de la perrita. «Estamos seguros que vienen cosas mejores y seguiremos de la mano con la población para luchar por ellos», agregó.

La agresión a la perrita

A través de redes sociales se viralizó el vídeo que muestra al hondureño abusando de una perrita; propiedad de una persona que no se ha pronunciado públicamente que se encontraba amarrada en un solar.

Presuntamente no es la primera vez que ocurría, ya que aparentemente el individuo esperaba que los dueños no estuvieran en la residencia para perjudicar a la can, de acuerdo con la denuncia de Jhonson, según vecinos de la zona.

Tras la denuncia, la Fundación PROA y Colitas Callejeras llevaron al animal bautizada como Ángel a una clínica veterinaria para exámenes médicos y se mantiene hospitalizada.

«Ya que se encuentra en malas condiciones de salud debido a erliquia, anemia y dirofilaria, eso aparte del caso de abuso que recibió», informó PROA.

El individuo denunciado por violar a la perrita fue capturado por la Policía Nacional. Sin embargo, horas después fue dejado en libertad, debido a que la denuncia no se pudo finalizar.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.