Según la información difundida, el pasado viernes en una verificación migratoria se identificó a 58 personas migrantes de que no comprobaron su estancia regular en el país. De dicha cantidad, 48 eran hondureños, 5 venezolanos, 3 guatemaltecos y 1 salvadoreño.

Migrantes que se desplazaban a bordo del ferrocarril hacia la frontera entre México y Estados Unidos en los últimos días, han sido asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y otras autoridades.

De acuerdo al INAMI, se ha impedido que continúen su camino, debido a que no han demostrado su legal estancia en México.

Personal de dicha institución ha realizado operativos no únicamente en estaciones ferroviarias, sino además en aeropuertos y camiones que se desplazan por las carreteras, donde han detectado a extranjeros de diversas nacionalidades que no cuentan con las acreditaciones respectivas.

Según la información difundida, el pasado viernes en una verificación migratoria se identificó a 58 personas migrantes de que no comprobaron su estancia regular en el país. Lo anterior en el estado de Puebla.

De dicha cantidad, 25 estaban en estación de ferrocarril en Mazapiltepec de Juárez y 33 viajaban en autobuses turísticos sobre la autopista México-Puebla.

Asimismo, ayer en la misma estación de ferrocarril en Mazapiltepec de Juárez, se aseguró a 57 extranjeros que no acreditaron su regular estancia en el país, con la colaboración de policía estatal y municipal de Puebla.

De dicha cantidad, 48 eran hondureños, 5 venezolanos, 3 guatemaltecos y 1 salvadoreño.

En aeropuerto de Guadalajara y caseta de cobro en Puerto Vallarta, también aseguraron a otros extranjeros colombianos, peruanos, ecuatorianos, guatemaltecos, afganos e hindúes. Además, a migrantes de Jamaica, Cuba y El Salvador.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.