Como parte del seguimiento en la investigación del caso denominado “Hospitales Móviles”, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), desde el desembarque del buque MV EMMA que trasladó 68 contenedores con otros dos hospitales móviles, están presentes en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en Puerto Cortés para realizar la inspección física.

La requisa será coordinada por Fiscales Anticorrupción en conjunto con Agentes de los Departamentos de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, quienes se dividen en diez grupos de trabajo.

El desembarque del buque comenzó ayer a las 2:00 de la tarde y finalizó a las 4:00 de la madrugada de este lunes y se constató por parte de la FETCCOP y la ATIC que son 68 container, de los cuales 39 módulos pertenecen al hospital móvil que deberá instalarse en Choluteca y el otro de 29 módulos a colocarse en Santa Rosa de Copán.

En ese sentido, la inspección física de los 68 containers se tiene prevista para mañana martes, una vez que el personal biomédico del Ministerio Público se encuentre en las instalaciones portuarias.

Cabe destacar, que estos trabajos de inspección forman parte de las investigaciones del caso “Hospitales Móviles” que continúan vigentes y se suman a estos trabajos las distintas diligencias que se han efectuado en instituciones estatales, tomas de declaraciones, entre otros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.