La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) dirige desde tempranas horas de este miércoles una serie de allanamientos en la ciudad de Tela, Atlántida, con el propósito de encontrar elementos que pudieran dar con el paradero de las cinco miembros de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz, que se reportaron desaparecidos desde el pasado sábado 18 de julio.

Se trata de Alberth Sneider Centeno Tomas (presidente del patronato de Triunfo de la Cruz), Junior Rafael Juárez Mejía, Suamy Aparicio Mejía García, Milton Joel Martínez Álvarez y una persona conocida únicamente como Mamba.

Los allanamientos son dirigidos técnica y jurídicamente por el Ministerio Público en la colonia teleña Las Palmas, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Preventiva.

Hasta el momento, una persona ha sido detenida en posesión de tres armas de fuego y otros indicios que podrían estar relacionados al caso.

Cabe señalar, que a la investigación, en las próximas horas, se sumará un equipo de la Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural, en apoyo a las diligencias ya comenzadas por los Fiscales de Delitos Contra la Vida de San Pedro Sula, a efecto de esclarecer los hechos.

 

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Muchos paises estan tratando de asegurar el acceso a la Vacuna anti covid 19. Mucha prisa de parte de las companias farmaceuticas al reto de quien produce la mas efectiva. No soy Medico pero si comprendo que como toda cura se tiene que pasar por lo menos dos anos de pruebas y efectos de estudio en los seres humanos para evitar consecuencias de gran peso en la salud. Hay un riesgo de consecuencias por correr para sanar o remediar y vender porque claro ustedes saben que este es un gran negocio para las farmaceuticas tambien. Son situaciones de pensar seriamente, que es lo que nos inyectan. Yo creo en las curas medicinales herbales de nuestros ancestros y claro no hay que olvidar la medicina moderna con cautela. Mientras tanto hay que orar, rezar por nuestros lideres. Una vez le pregunte a un Cirujano Neurologo sobre el cerebro de los ninos para determinar la causa de la Epilepsia en la ninez y el describio que el solo se dedicaba a estudiar el cerebro adulto como su especialidad porque los ninos tiene un sitema neurologico que continua en constante desarrollo antes de su adultez me dijo es una area de la medicina que requiere constante estudio y aque se pasa por muchas facetas es dificil. Un renonbrado Cirujano humildemente expreso sus limites como humano. Todos las tenemos. Espero que estas vacunas preparadas tan rapidamente. Con limitados periodos de resultados de estudios, nonos hagan mas dano que el remedio. ” Food for Thought” alimento para la mente.

Facebook posts

9 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Rusia aprueba la primera vacuna contra el Covid-19, se llama Sputnik V ...

View on Facebook

Portadas de los periódicos digitales de hoy ...

View on Facebook

DÍA-21 OPERACIÓN HONDURAS SOLIDARIA II EL PROGRESO, YORO.

Mañana martes 11 de Agosto del 2020, continúa la Operación "Honduras Solidaria II" en el Municipio de El Progreso, Yoro. En su "DÍA-21" de ejecución se planea entregar 234 sacos de alimentos a igual número de jefes de familia en DIEZ (10) comunidades del sector rural de ésta localidad.

Las entregas inician a partir de las 7:30 a.m. La programación la siguiente:

SECTOR RURAL NORTE

La 28
La 29
Brisas del Norte
Los Almendros
Buenos Aires 1
Buenos Aires 2
Fuerzas Vivas

SECTOR RURAL NORTE Y CENTRO:

Sinaí
Los Olivos
Ojo de Agua

Los equipos municipales continúan realizando éstas entregas con el apoyo de los operadores de seguridad y socorro, así como también con la supervisión de los Veedores Sociales que están presentes en cada punto de entrega.

Departamento de Relaciones Públicas
Municipalidad de El Progreso, Yoro.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.