Los hondureños habían sido retenidos por las autoridades colombianas desde hace dos semanas, y después de los trámites de la Cancillería hondureña, los pescadores fueron liberados. 

El vicecanciller Antonio García, informó que alrededor de un centenar de hondureños que habían sido detenidos en alta mar en Colombia, serán retornados al país y estarán en La Mosquitia hoy lunes a primeras horas de la mañana.

García detalló que los 98 misquitos llegarán a la base de Caratasca como a las 8:00 AM.

Honduras y Colombia ejecutan el traslado de los pescadores, en coordinación entre la Cancillería y las Secretaría de Defensa Nacional.

El diplomático comentó que con una embarcación de la Armada colombiana se trasladan los hondureños al país.

 

 

 

 

 

 

 

“Con prontitud y en estrecha coordinación @CancilleriaHN y @Sedenahn con sus homólogos de Col., en cooperación con @RnpHonduras, hoy zarpó 5:00 AM embarcación Armada Colombiana con 98 pescadores misquitos liberados. Serán transferidos en alta mar a FNH Gral. Cabañas 19 Sept. 8:00 AM”, informó en Twitter el vicecanciller.

 

 

 

 

 

 

Los hondureños habían sido retenidos por las autoridades colombianas desde hace dos semanas, y después de los trámites de la Cancillería hondureña, los pescadores fueron liberados. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.