Barahona Rodríguez, es una licenciada de Ciencias Jurídicas y Penales con orientación en derecho penal, que posteriormente obtuvo su título como abogada. De esta forma, se convierte en la segunda persona en postularse y la primera mujer en hacerlo, ante la Junta Nominadora a magistrados de la próxima CJS.

La abogada y notaria, Miriam Suyapa Barahona Rodríguez, quien han fungido como integrante del Pleno de Magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), en los últimos tres años, presentó hoy lunes su nominación a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De esta forma, se convierte en la segunda persona en postularse y la primera mujer en hacerlo, ante la Junta Nominadora a magistrados de la próxima CJS.

“Se ha recibido la primera postulante abogada y notaría pública en el proceso. Estamos esperando al resto de personas para que presente su carpeta”, confirmó la Junta Nominadora en su cuenta oficial de Twitter.

“Miriam es una profesional humilde con don de servicio, sí se puede confiar en la justicia”, dijo la profesional en su primera declaración, al tiempo que, agregó que la justicia es un pilar para que pueda venir inversión extranjera, y destacó que buscará trabajar en varias áreas donde hay deuda en materia de justicia.

Barahona Rodríguez, es una licenciada de Ciencias Jurídicas y Penales con orientación en derecho penal, que posteriormente obtuvo su título como abogada.

Cuenta con un post grado en derecho penal y procesal penal, otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y es Master en Derecho Penal y Suficiencia Investigadora autorizado por la Universidad de Barcelona (2015).

Asimismo, en ese año obtuvo su exequatur de Notario 1643, ante la Corte Suprema de Justicia.

En su gestión en el TJE, sobresale el trabajo de equipo realizado con el Pleno de Magistrados, logrando emitir más de 104 sentencias con un porcentaje de eficacia superior al 95 por ciento.

La profesional del derecho además construyó carrera en el Poder Judicial desde 2003, como jueza de sentencia, en tres zonas geográficas y por su desempeño fue promovida a Magistrada de Corte de Apelaciones con competencia en materia civil, violencia doméstica, Niñez, Penal, Privación de Dominio y Jurisdicción Nacional.

También ha sido catedrática en las Universidades José Cecilio del Valle, Universidad Católica y la UNAH, en esta última en el postgrado de derecho penal y procesal penal

Abogada y notaria Miriam Barahona presenta documentación a Junta Nominadora.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.