En los distintos mercados hondureños se reporta un alza de ocho lempiras en la libra de cebolla, pasó de valer L. 12 a L. 20. Otros productos que aumentaron de precio son el tomate y chile dulce.

Al inicio de semana continúa la escalada en el precio de productos de la canasta básica y hoy lunes se reporta un aumento de ocho lempiras en la libra de la cebolla.

En los mercados hondureños, el reporte de medios da cuenta que la libra de cebolla pasó de costar 12 lempiras a 20, lo que los consumidores consideran demasiado ocho lempiras de un solo, es un incremento muy fuerte refirió uno de los comparadores.

De igual forma se reporta un incremento en la libra de chile y tomate entre uno y tres lempiras.

“Es demasiado todo está caro, ya no se puede comer carne y ahora tampoco se podrá comer verduras», resintió un visitante de uno de los mercados capitalinos.

Los vendedores además confirmaron que en los últimos días ha subido el precio de los lácteos, carnes, huevos, frijoles y otras verduras.

Con lo que uno gana no puede costear la canasta básica apenas algunas cosas, manifestó otra señora, que realizaba sus compras y mencionó que cada compra es menos, porque no ajusta para nada. 

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.