Las árbitras hondureñas Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló central y asistente respectivamente han sido nominadas por la FIFA como candidatas a dirigir en el mundial femenino de Australia / Nueva Zelanda 2023

En la nómina que elaboró la Comisión de Árbitros de la FIFA, se incluyó a Melissa Pastrana y Shirley Perelló. La primera está en el grupo de juezas principales y la segunda como asistente.

La FIFA explicó que los criterios de selección para las colegiadas “se basaron en la experiencia, en las competiciones de sus respectivas federaciones y confederaciones. Además en su nivel de condición física y su capacidad en lectura de juego”.

Desde el momento que las hondureñas son nominadas candidatas estarán sometidas a un régimen de preparación dentro y fuera del país de tal forma que estén en las mejores condiciones para el periodo en el cual FIFA realice las pruebas finales y ser de las escogidas para la competencia mundialista.

Cabe destacar que no es la primera ocasión en que ambas colegiadas catrachas participan en competencias internacionales, ya que anteriormente asistieron a Juegos Olímpicos y Mundiales femeninos.

Asimismo estuvieron en la semifinal del Mundial femenino Sub 20, en Papúa Nueva Guinea, mientras que Melissa Borjas participó en el último mundial celebrado en Francia 2019.

Fuente: FENAFUTH

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

15 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo En su gira por Washington el presidente Hernández, expone a bancos multilaterales los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta - Iota. ...

View on Facebook

16 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo El presidente Juan Orlando Hernández conversó esta mañana con el presidente de SpiritAirlines, quien puso a disposición la compañía aérea para formar parte de la Reconstruccion Sostenible de #Honduras, ofreciendo analizar posibilidades de vuelos a los aeropuertos del país. ...

View on Facebook

30 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Casos de Covid en Honduras aumentan un 2% informó la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.