El calendario escolar de 2021 en Chile se iniciará finalmente el 1 de marzo de 2021, según lo anunció este jueves, el Ministerio de Educación de ese país, en conjunto con tres asociaciones de municipalidades, que son los organismos que administran los colegios dependientes del sector público de formación, junto a la dirección de educación pública y representantes de colegios particulares subvencionados.

El anuncio, fue hecho justo después de que el ministro del área, Raúl Figueroa, advirtiera hace algunos días que incluso, pensaban adelantar el inicio del período académico para febrero. Presiones y criticas, sin embargo, desde el Colegio de Profesores y distintos sectores de la política, hicieron cambiar de opinión y el plan ahora, se fija para el 1 de marzo del año próximo.

En un oficio que fue enviado a los colegios del país, también fueron entregados los lineamientos para que los establecimientos diseñen sus propios planes de retorno presencial, cumpliendo con los protocolos que fueron elaborados en conjunto con el Ministerio de Salud de Chile, los cuales deberán ser entregados a más tardar el viernes 8 de enero de 2021.

El ministro Figueroa, afirmó que “este año hemos podido constatar con mayor claridad que las clases presenciales son irremplazables y aunque sabemos que el próximo año también será desafiante y nuevamente pondrá a prueba el liderazgo y el trabajo de las comunidades escolares, debemos planificar con tiempo para poder recibir a nuestros estudiantes el 1 de marzo”, dijo.

Contra todas las advertencias y cuestionamientos, la autoridad de educación anunció que el regreso a clases será en la modalidad presencial, y esta, será la regla para 2021. “El plan de funcionamiento debe ser lo suficientemente versátil para estar preparado ante un cambio en las condiciones sanitarias”, advirtió.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.