Personal médico ha mantenido durante toda la semana las protestas exigiendo el cumplimiento de sus derechos, en las próximas horas se ha convocado al Colegio Médico de Honduras, para definir qué tipo de acciones son las siguientes a tomar debido a que no han recibido respuesta por parte de la Sesal.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, dio a conocer que todos los galenos están convocados para hoy viernes donde definirán las acciones que tomarán ante la falta de respuesta gubernamental.

Los doctores se han mantenido durante toda la semana en protestas exigiendo el cumplimiento de sus derechos.

Por lo anterior, están convocados a una asamblea en las instalaciones del CMH, donde definirán qué tipo de acciones seguirán hasta ser escuchados, ante la falta de respuesta del ministro de Salud, Manuel Matheu, quien señaló que las protestas que ellos realizan es una excusa, pidieron respuestas a la mandataria Xiomara Casto.

Por tal razón los médicos este viernes solo atenderán zonas críticas y emergencias, sin embargo, Codina dijo que no quieren seguir en confrontamiento con el ministro de Salud.

Al no encontrar respuestas con la Secretaría de Salud, piden respuestas directamente a la presidenta Xiomara Castro.

La presidenta de los médicos apuntó que el ministro les atiende y firma acuerdos, pero los mismos no se cumplen. “Tenemos los listados de quienes hacen falta de pago”, indicó.

En cuanto a la falta de medicamentos en los hospitales, la presidenta del gremio expresó que quieren ver resoluciones, porque la población es la que está padeciendo ya que siempre se les dice no hay y se van solo con las recetas.

Reiteró que no debería haber excusas con los medicamentos, al tiempo que se cuestionó cuáles son los impedimentos para comprar medicinas.

Planteó que por qué las farmacias privadas no tienen problemas para abastecerse.

“Realmente no se realizan mejoras en el sistema de salud y se necesita un mayor presupuesto para que se ejecute de manera transparente”, puntualizó.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.