Autoridades del Cohep, son del criterio que esta medida tomada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), afecta a los productores como ser: el costo de producción, y la tachan de "absolutamente arbitraria e ilegal".

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, señaló que “nos ha tomado por sorpresa la decisión aprobada por el Gobierno”, de fijar el precio máximo de 40 productos de la canasta básica.

“Eso nos sorprende sobremanera, porque todos conocemos lo que afecta a los productores como ser: el costo de producción”, indicó.

La fuente empresarial externó que les preocupa la estabilización de precios porque violenta la Ley de Protección al Consumidor al ser una posición “absolutamente arbitraria e ilegal”.

Según explicó, la medida del Gobierno violenta el artículo 73 de la Ley de Protección al Consumidor, el cual establece que solamente podrán fijarse precios cuando se tenga un caso fortuito o de fuerza mayor, o, que no haya condiciones de competencia para la comercialización de los productos.

“Esta ley fue aprobada en el Congreso Nacional y sancionada por el presidente de la República, José Manuel Zelaya Rosales en su gobierno”, recordó.

El Gobierno informó en las últimas horas que se fijará el precio máximo de 40 productos de la canasta básica.

Los precios máximos serán los que se encontraban en las ferias, mercados, supermercados y pulperías el 7 de octubre del presente año.

Según el informe, el tajo de res, costilla de res, carne de cerdo, pescado, tilapia, leche en polvo, mantequilla, huevos, queso blanco, cebolla, papas, tomates, entre otros; son algunos de los productos con precios fijados.

La decisión se tomó para que, durante la temporada de Navidad y fin de año, los vendedores no puedan tener precios exagerados para los consumidores.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.