Tegucigalpa, Honduras.Un contingente de más de 130 personas de varias instituciones luchan para sofocar un incendio forestal que está activo desde el mediodía del miércoles en la zona de La Montañita.

El siniestro se combate hoy en el sector de El Peñón, colindante con el cerro Triquilapa, ubicado atrás de la Aldea Suyapa, en la capital de Honduras.

“Lastimosamente el incendio no se pudo controlar ayer, ya que se extendió y por el peligro que representaba para las personas que lo andaban atendiendo se retiraron en la noche, y hoy se presentaron las diferentes cuadrillas para liquidar y combatir uno de los frentes del incendio”, expresó Sandra Canales, jefa de Protección Forestal del ICF.

El difícil acceso en la zona del incendio dificultan las acciones para liquidarlo, las autoridades esperan controlar las llamas en las próximas horas.

Durante el 2022 se reportan 394 incendios forestales a nivel nacional, que han afectado 18,500 hectáreas de bosque.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.