Martha Dubón es representante de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), y Tomás Andino de C-LIBRE, y son los representantes de la Sociedad Civil ante la Junta Nominadora.

En asamblea general la sociedad civil eligió este miércoles a Martha Dubón Acosta como propietaria y a Tomás Andino como suplente, quienes son los representantes de ese sector ante la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Martha Dubón es representante de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), y Tomás Andino de C-LIBRE, y son los representantes de la Sociedad Civil ante la Junta Nominadora.

Tomas Andino, manifestó que de parte de la sociedad civil mantienen su compromiso de llevar a cabo una selección con transparencia y seleccionar a los profesionales más idóneos para la Corte Suprema de Justicia.

Asamblea Sociedad Civil

En la asamblea se acordó la elección por planillas y al final una única en la que resultaron los dos representantes, eso provocó algún malestar en algunas organizaciones.

No obstante, otros son del criterio que el proceso fue exitoso, Luis León, director del Instituto Holandés para la Democracia dijo que se había dado un proceso adecuado y fue democrático.

La asamblea fue la que decidió la forma de elección y votación y aunque se dio alguna discrepancia la elección fue apoyada por la mayoría de las organizaciones representadas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.