Desde hace varios meses en el Poder Ejecutivo no descartaron una revisión al salario mínimo si la inflación pasaba los dos dígitos.

Luego que el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, anunciara que trabajan en una propuesta del salario mínimo, este miércoles el diputado Mauricio Castellanos no descartó una revisión por el alto costo de la vida.

El congresista Castellanos, del Partido Salvador de Honduras (PSH), expresó que “al no haber rebajar en los precios de la canasta básica, nos vemos en la obligación como representantes del Estado, en tratar de construir una política pública justa en torno al salario mínimo.

Criticó que el sector empresarial no considere el apartado de la inflación y mucho menos reajustar las condiciones de los trabajadores.

Castellanos insistió que el precio de los combustibles ha tenido importantes rebajas en el último mes, no así en el valor de la canasta básica. “Invito a la clase empresarial a que consideren la situación de todos los que sufren en estos momentos”, apuntó.

Desde hace varios meses en el Poder Ejecutivo no descartaron una revisión al salario mínimo si la inflación pasaba los dos dígitos, luego el propio ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor descartó lo que él mismo había insinuado.

El pasado 1 de abril la comisión tripartita integrada por el gobierno, empresarios y obreros, anunció que el nuevo salario mínimo en Honduras rondaría entre 5.32 % y 7.50 % para este 2022.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.