José Manuel Matheu, secretario de Salud dijo que hasta el momento no tienen ningún reporte sobre un nuevo contagio de la viruela símica y en caso de haberlo en cualquiera de las regiones sanitarias ya ellos lo habrían reportado como en realidad corresponde.

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) descartaron este miércoles el cuarto caso de viruela símica o del mono -sobre una persona que se mantenía en condición de sospecha- en Honduras.

José Manuel Matheu, secretario de Salud dijo que hasta el momento no tienen ningún reporte sobre un nuevo contagio de la viruela símica y en caso de haberlo en cualquiera de las regiones sanitarias ya ellos lo habrían reportado como en realidad corresponde.

Desde el viernes 12 de agosto en que se confirmó el primer caso en el país centroamericano, se detectaron dos más y una persona se mantenía en condición de sospechoso, pero este día el funcionario del ente sanitario lo descartó.

El profesional de la medicina recomendó a la población tomar sus precauciones urgentes porque el padecimiento es altamente contagioso y pidió a las personas que de ahora en adelante practiquen un sexo seguro e higiénico para no corres riesgos de contagio y transmisibilidad.

Asimismo confirmó sin brindar mayores detalles que se han gestionado al menos 5 mil 600 vacunas contra la viruela del mono y que posiblemente se pueda contar con ellas en un tiempo oportuno. Se conoce además que cada inmunizante costaría al Estado de Honduras 500 dólares.

Este año se empezó a producirse un brote de esta enfermedad tras detectarse un caso en un ciudadano británico que lo contrajo tras haber viajado en la ciudad de Lagos, capital de Nigeria y rápidamente se propagó por todo el mundo, iniciando en Europa y Estados Unidos.

El estado de Nueva York declaró recientemente emergencia sanitaria por la viruela del mono ante la aceleración de su propagación, mientras que en Centroamérica no es la excepción, países como Panamá, Costa Rica y Guatemala ya reportaron sus primeros casos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.