Con esto, quedan pendiente la CSJ, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Confederación de Trabajadores y Claustros de Profesores de las Facultades de Ciencias Jurídicas.

Mario Roberto Urquía Fajardo (propietario) y Reina Isabel Nájera (suplente) fueron elegidos por los agremiados del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) para representar a dicho organismo ante la Junta Nominadora para la proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los colegiados fueron convocados el pasado sábado 20 de agosto para votar por una de las cuatro planillas que contendían para ser delegados.

Mario Roberto Urquía y Reina Isabel Nájera de la planilla 4, superaron a María Magdalena Meléndez y José Ramón Coto (planilla 1); Leopoldo Enrique Romero y Sandra Patricia Amador (planilla 2) y Teodora Aurora Flores y Juan José Vides (planilla 3).

Junta Nominadora empieza a tomar forma

Las siete organizaciones que integran la Junta Nominadora deben acreditar a sus representantes a más tardar el 31 de agosto para convocar al proceso de auto postulación de candidatos, de los que se preseleccionarán a 45 aspirantes, cuyos nombres serán enviados al Congreso Nacional para elegir a los nuevos 15 magistrados.

En tal sentido, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) ya acreditó a su titular Blanca Izaguirre y Rolando Arturo Milla como representantes propietaria y suplente, respectivamente.

Como propietario Martha Dubón, de la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), y suplente Tomás Andino de C-Libre, fueron los escogidos por la Sociedad Civil ante la Junta Nominadora.

Con esto, quedan pendiente la CSJ, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Confederación de Trabajadores y Claustros de Profesores de las Facultades de Ciencias Jurídicas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.