La nueva planta potenciará las actividades locales de originación y procesamiento, facilitará la logística y mejorará los servicios a productores e intermediarios de esta importante región cafetalera y sus alrededores.

Louis Dreyfus Company (LDC) inauguró hoy su nueva planta de secado de café en el departamento de Lempira, Honduras, ubicada estratégicamente en la
región occidental del país, y complementando la actual planta trilladora de café de LDC en Villanueva, cerca de San Pedro Sula.

La nueva planta potenciará las actividades locales de originación y procesamiento, facilitará la logística y mejorará los servicios a productores e intermediarios de esta importante región cafetalera y sus alrededores.

“La incorporación de este activo a nuestras operaciones locales refleja el compromiso a largo plazo de LDC con Honduras durante los últimos 13 años, como mercado estratégico para nuestras actividades de originación y procesamiento de café”, señaló Juan José Blanchard, COO del Grupo LDC y Head de Latinoamérica.

“La nueva planta nos permitirá ampliar nuestra presencia y acercarnos a los productores de la región, contribuyendo así a nuestros esfuerzos continuos para impulsar la trazabilidad del producto desde los cafetales hasta los clientes y consumidores”, añadió.

El nuevo activo, que emplea a unas 20 personas, genera decenas de empleos indirectos adicionales en las comunidades cercanas, y ocupa una superficie de 1.200 m2, tiene capacidad para secar 330 toneladas diarias de café pergamino – equivalente a unos 3.300 quintales. Está equipado con tres centrifugadoras y dos hornos alimentados con biomasa que utiliza cáscara de café proveniente de la Planta Villanueva de LDC, contribuyendo así a nuestros esfuerzos globales hacia operaciones más sustentables.

El café seco es embolsado utilizando el avanzado sistema de almacenamiento en big bags, para mayor agilidad y seguridad durante su posterior traslado hasta la Planta Villanueva de LDC para su procesamiento, previo a exportarlo a diversos destinos del mundo.

«La cercanía de la nueva planta a los cafetales del país la convierte en una alternativa atractiva para los caficultores, al brindarles la posibilidad de comercializar su café y acceder a un excelente servicio de secado, todo en un mismo lugar. Esperamos seguir fortaleciendo nuestra asociación con los productores locales de café, aprovechando los 35 años de experiencia de LDC en café y los 13 en Honduras», dijo Pablo Pereyra, Head de la plataforma de Café de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.