El mandatario basó su campaña en los resultados obtenidos en el combate frontal a las pandillas que ha dejado atrás el largo capítulo que hizo de El Salvador el país más violento del mundo.

La presidenta hondureña Xiomara Casto felicitó la noche de este domingo al presidente del Salvador, Nayib Bukele, por el “gran triunfo” en las elecciones celebradas en el país centroamericano y le deseo éxito en su nueva administración.

“Presidente Nayib Bukele mi sincera felicitación por su gran triunfo electoral. Su firme compromiso con la seguridad del pueblo salvadoreño habló contundentemente en las urnas. Con el mayor respeto y consideración, le deseo éxitos en su nuevo mandato”, escribió la mandataria hondureña.

Asimismo, el secretario privado de la Presidenta, Héctor Manuel Zelaya Castro, extendió sus “felicitaciones al pueblo hermano de El Salvador por su civismo y vocación democrática en estas elecciones, y al amigo presidente Nayib Bukele por el histórico resultado del 85 por ciento de votos que lo reelige por 5 años más”.

Añadió que el “contundente apoyo del pueblo refleja la confianza depositada en su liderazgo. La voluntad del pueblo, de donde emanan los verdaderos poderes de una nación, es sagrada y merece siempre todo el respeto. ¡Felicitaciones!”.

Bukele, de 42 años y quien se autoproclamó ganador este domingo, era el favorito para ganar unos comicios a los cuales se presentó amparado en una controvertida interpretación de la Constitución hecha por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

El mandatario basó su campaña en los resultados obtenidos en el combate frontal a las pandillas que ha dejado atrás el largo capítulo que hizo de El Salvador el país más violento del mundo.

“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85 por ciento de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”, proclamó en un mensaje en X el gobernante salvadoreño, el primero que se presenta a la reelección desde el fin de la guerra civil en el país, en 1992.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

13 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.