Ya han pasado más de 72 horas desde los deslizamientos de tierra que arrasaron con la ciudad costera de Atami, al suroeste de Tokio. Y aunque la cifra total de desaparecidos ha disminuido tras encontrar a varios sobrevivientes, todavía no se conoce qué pasó con cerca de 30 personas.

Los servicios de búsqueda rescataron tres cuerpos más sin vida este martes 6 de julio. Así, aumentan a siete los muertos por la marea de lodo y escombros causada por las fuertes lluvias que arrasó la montañosa ciudad de Atami el pasado sábado y que se llevó por delante unas 130 viviendas.

Mientras tanto, los esfuerzos y las tensiones aumentan para intentar encontrar a las decenas de personas que continúan desaparecidas. “El número de los que siguen desaparecidos asciende a 29, frente a los 24 anunciados anteriormente, después de que la policía agregó a otros cinco a la lista”, le explicó a la agencia AFP el portavoz de la prefectura de Shizuoka, Takamichi Sugiyama. Es en esa prefectura donde está la ciudad de Atami.

Inicialmente, el número de desaparecidos rondaba los 80, pero desde el lunes en la noche, las autoridades de la ciudad han conocido el paradero de la mayoría de ellos, por lo que la cifra disminuyó a 29. Además, las autoridades han rescatado a 25 personas.

Sin embargo, la cantidad total de desaparecidos es difícil de establecer pues muchos apartamentos y casas en Atami se alquilan como lugares vacacionales o son segundas residencias, por lo que es difícil conocer a ciencia cierta cuántas personas estaban en el lugar al momento del deslizamiento.

Más allá de los números, la preocupación radica en que ya han pasado más de 72 horas desde el desastre, por lo que cada vez se reducen las posibilidades de encontrar a esas personas. Por eso, las autoridades reforzaron la operación y actualmente hay cerca de 2.000 rescatistas desplegados en Atami, además de la ayuda de los perros que están registrando el interior de las casas destruidas en busca de una señal de vida.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

19 minutes ago

TeleProgreso Honduras
EL PROGRESO HOY - 21 DE OCTUBRE DEL 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.