Perú incorporó en su campaña nacional de inmunización contra la covid-19 a los ciudadanos residentes en el país que tengan 12 años o más, luego de que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizara el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes a partir de esta franja etaria.

A través de una resolución ministerial, el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó incluir en el proceso de vacunación a menores a partir de los 12 años, quienes serán citados para recibir las dosis que mantendrán a raya al nuevo coronavirus conforme a su edad o pertenencia a grupos de alto riesgo.

De esta manera, con la incorporación de más de 4,2 millones de adolescentes entre 12 y 19 años, la población objetivo a vacunar en Perú asciende a un total de 27.244.203 millones de personas.

En este sentido, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, recordó que el avance científico ha permitido comprobar la eficacia y la seguridad de ciertas vacunas contra la covid-19 en niños y adolescentes de 12 años o más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Habitantes de la colonia Suazo Córdova de El Progreso, denuncian que están sin alumbrado público y la inseguridad ha aumentado. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Continúa campaña “A OSCURAS" desde el parque Las Mercedes, El Progreso. ...
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
Continúa campaña "a oscuras" desde el parque Las Mercedes ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.