La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que esperan que las industrias farmacéuticas envíen lotes de vacunas de manera más acelerada para vacunar lo más pronto posible al 81 por ciento de la población y lograr una inmunidad de rebaño.

Son 14 millones de dosis de vacunas las que el Gobierno tiene aseguradas con distintas casas fabricantes para vacunar a 7 millones de hondureños.

“Nosotros nos hemos propuesto vacunar el 81 por ciento de la población elegible, superar la meta mundial porque a nivel de todos los países la meta es vacunar el 70 por ciento de la población para lograr una inmunidad de rebaño”, expresó.

“Nosotros vamos a vacunar el 81 por ciento, estamos muy optimistas, sabemos que las industrias farmacéuticas van a cumplir con el contrato que hemos establecido y vamos a salir adelante”, afirmó.

Actualmente se desarrolla la quinta jornada de vacunación a nivel nacional, aplicando los 1.5 millones de dosis donadas por los Estados Unidos.

A la fecha ya se ha vacunado casi a un millón de personas, durante el mes de julio se espera alcanzar los dos millones de inoculados.

La funcionaria mencionó que no es tiempo de relajarse en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, puesto que el COVID-19 sigue contagiando y matando a muchas personas.

Además llamó a la población a tener paciencia en cuanto a recibir su vacuna, ya que hay grupos priorizados con los que la Secretaría de Salud está avanzando.

Jefa del PAI:  Honduras habrá recibido tres millones de vacunas a final de mes   “No importa que las dosis sean donadas o compradas lo importante es que lleguen”, afirma Ida Berenice Molina.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.