La última edición del ranking mundial de universidades del Quacquerelli Symonds (QS) World University Rankings 2022 posiciona a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el puesto 1,260 de 1,300 elegidas de más de 30,000 instituciones de educación superior del mundo.

Cabe resaltar que de este grupo selecto de las mejores universidades del mundo, Honduras es representada únicamente por la Máxima Casa de Estudios y a nivel de Centroamérica, le acompañan tres universidades de Costa Rica y dos de Panamá, por lo que el istmo es representado por seis universidades.

Es de recordar que años atrás las UNAH ni siquiera figuraba en los rankings mundiales, ahora, tras el esfuerzo de autoridades, profesores, investigadores, trabajadores y estudiantes ocupa un puesto en tan preciado ranking.

La Máxima Casa de Estudios fue calificada en el ranking mundial porque logró mejorar las métricas, con porcentajes altos que elevaron la reputación académica y la reputación de empleadores, datos que anteriormente no figuraban.

Esta clasificación toma en cuenta seis parámetros para evaluar a las instituciones académicas: la reputación académica (40%), la reputación del empleador (10%), relación estudiante-facultad, las citas académicas (20%), la proporción de internacionalización del profesorado y de los estudiantes (10%).

A nivel mundial, el QS World University Rankings 2022 es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts de Estados Unidos, seguido de la Universidad de Oxford de Reino Unido y de la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

En Latinoamérica, el primer puesto del podio lo ocupa la Universidad de Buenos Aires, Argentina (69 a nivel mundial), seguida de la Universidad Nacional Autónoma de México (105) y la Universidad de Sao Paulo, Brasil (121).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

38 minutes ago

TeleProgreso Honduras
EL PROGRESO HOY - 21 DE OCTUBRE DEL 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.