La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este martes de que América se acerca “rápidamente” a los 4 millones de casos de COVID-19, con la pandemia acelerándose en muchos países como EE.UU. y Brasil, que acumulan el 54 % y el 23 % de contagios en el continente, respectivamente.

“Hasta el 15 de junio, se han registrado más de 3,8 millones de casos y casi 203.600 muertes por COVID-19 en las Américas. Nos acercamos rápidamente a los 4 millones de casos y la epidemia todavía se está acelerando en la región”, explicó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en la teleconferencia de prensa semanal del organización.

Etienne achacó el rápido avance de la pandemia al mosaico de escenarios que presentan todos los países de la región, como EE.UU., del que dijo que proceden el 54 % de las infecciones de coronavirus registradas en el continente y donde las muertes y casos siguen ascendiendo en estados como Texas y Florida.

El segundo país americano en incidencia del virus es Brasil, con el 23 % de todos los casos y el 21 % de todos los fallecimientos en la región, y donde la OPS no ve una desaceleración de la transmisión; al contrario de casi todas las naciones de América Latina y algunas en el Caribe.

La directora de la OPS se mostró también preocupada por el aumento de casos en las regiones fronterizas, como los límites entre Costa Rica y Nicaragua, o República Dominicana y Haití, así como las fronteras amazónicas.

Por ello, llamó a fortalecer los sistemas de salud de las poblaciones fronterizas y a favorecer que estas compartan información de la epidemia.

Por su parte, el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles, Marcos Espinal, avisó de que las medidas de contención deben continuar aplicándose en todos los países latinoamericanos, ya que de no ser así la epidemia “puede durar mucho más tiempo que en Europa”.

De hecho, Espinal explicó que los modelos de predicción de la OPS indican que una importante ola de casos de COVID-19 afectará a América Latina en junio y julio, por lo que los países que han decidido realizar una reapertura temprana deberán ser “innovadores”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

32 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Misa Dominical ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Un niño de 12 años, identificado como Eduardo, y una abogada, solo identificada como Wendy Lourdes, murieron durante accidente vial en Olanchito, Yoro. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional Veterano ruso de la Segunda Guerra Mundial de 102 años supera el coronavirusUn hombre ruso de 102 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial, superó el coronavirus tras pasar 37 días en un hospital de la región de Moscú, informaron fuentes oficiales.Según Alexandr Jodiriov, dirigente de la ciudad de Koroliov, donde fue ingresado el veterano Nikolái Bagáev, se trata de un caso excepcional, porque hasta ahora muy pocas personas de más de 100 años han superado la covid-19 con síntomas graves."A mis 102 años he vuelto a nacer", dijo el veterano, sentado en una silla de ruedas, en unas imágenes difundidas por la televisión rusa. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.