En los próximos 10 años el gobierno deberá destinar cuantiosos recursos del presupuesto para el pago de la deuda pública.

El gobierno hondureño aceleró en los últimos 10 años la contratación de deuda pública para financiar el presupuesto.

En moneda nacional, de acuerdo con cifras publicadas por la Secretaría de Finanzas (Sefin), el saldo se incrementó de 106 mil 922.8 a 305 mil 884.4 millones de lempiras en el período 2012-2021.

El documento revela que el saldo de la deuda interna aumentó de 37 mil 078.1 a 108 mil 834.7 millones de lempiras, equivalente a 71 mil 756.6 millones más.

El saldo de la deuda pública externa subió de 69 mil 844.7 a 197 mil 049.6 millones de lempiras, o sea, 127 mil 204.9 millones de aumento.

La deuda interna tiene una participación de 35.4% en el saldo total y el restante 64.6% es deuda externa. Respecto al PIB, el saldo de la deuda pública era de 29.59% en 2012 y subió a 48.59% en 2021.

En los próximos 10 años el gobierno deberá destinar cuantiosos recursos del presupuesto para el pago de la deuda pública.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

#TPINFORMATIVO La presidenta Xiomara Castro, visitó la zona fronteriza en McAllen, Texas, para conocer de primera mano la situación de los migrantes hondureños, principalmente a los menores no acompañados.Aparte de su comitiva, también estuvo presente el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas y la embajadora del país norteamericano en Honduras, Laura Dogu. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Momento en el que un vehículo tipo camioneta impacta con el vehículo doble cabina en el barrio Guamilito de San Pedro Sula. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Aparatoso accidente registrado más temprano en el barrio Guamilito de San Pedro Sula. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.