El funcionario comentó que nadie dijo nada cuando en 2015 se aprobó la ley vigente del CNDS, al concentrar el poder bajo la figura del presidente.

El canciller Eduardo Enrique Reina, se pronunció en las últimas horas sobre la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

En ese sentido, calificó de “cinismo” los cuestionamientos a la nueva ley del CNDS, porque “nadie dijo nada”, cuando se aprobó la normativa vigente y “se concentró el poder bajo una dictadura del Ejecutivo”.

Para empezar, Reina reseñó que la Constitución le señala a la presidenta Xiomara Castro sus facultades concretas en materia de defensa y seguridad.

“El tema es que se creó una ley que también hay que cumplir y por eso se está en este proceso de generar un espacio para tener normas claras en esta materia”, dijo.

El funcionario comentó que nadie dijo nada cuando en 2015 se aprobó la ley vigente del CNDS, al concentrar el poder bajo la figura del presidente.

Reina contó que dialogaron con varios embajadores y les preguntaron si en sus países existe algún mecanismo en el que se concentren los tres poderes del Estado y su respuesta fue que la única forma en que se reúnan los tres titulares es en un funeral de un expresidente.

Al respecto, mencionó que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad generalmente son prerrogativas del Ejecutivo.

“El haber colocado bajo la égida de un presidente coordinando a un Ministerio Público (MP) y Corte Suprema de Justicia (CSJ), es una concentración de poder, contrario a la ley propuesta que lo que busca es normalizar las acciones en materia de seguridad y defensa para que competan en general al Ejecutivo”, declaró.

“Es algo de cinismo porque en aquel momento nadie dijo nada, se concentró el poder bajo una dictadura del Ejecutivo y nadie dijo nada, ahora que se busca respetar la independencia de poderes hay críticas”, remarcó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.