La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió ayer miércoles en Tegucigalpa a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Jane Richardson, con quien conversó sobre seguridad regional, lucha contra el narcotráfico y cooperación continua.

Según informó el Ejecutivo hondureño, Castro y Richardson mantuvieron una reunión en la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, para tratar diferentes puntos de la agenda común entre ambos países. La presidenta hondureña conversó con Richardson sobre el rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y su labor en los batallones verdes, entre otros temas, añadió.

«La presidenta Xiomara Castro y Laura Richardson definieron su conversación en seis puntos de relevancia en cooperación bilateral», señaló. En la reunión participaron el secretario privado de Castro, Héctor Zelaya; los ministros de Educación, Daniel Esponda, y el de Salud, Manuel Matheu; así como el viceministro de Defensa, el coronel Elías Antonio Melgar.

«Fortaleciendo nuestra sociedad con Honduras: La Comandante General Richardson de #SOUTHCOM tuvo el honor de reunirse con presidenta Xiomara Castro para conversar sobre seguridad regional y cooperación continua», indicó la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Señaló que la jefa del Comando Sur de EE.UU. también se reunió con la ministra de Trabajo de Honduras, Sarahí Cerna, y el viceministro, Emilson Motiño, con quienes conversó sobre «cómo mantener el impulso positivo de los derechos laborales en el país». Richardson sostuvo además un encuentro con la embajadora de EE.UU. en Honduras, Laura F. Dogu, y personal de la delegación diplomática, para «hablar sobre cómo los derechos laborales van de la mano con el crecimiento económico y cómo el trabajo del Departamento de Trabajo en la región ayuda a abordar causas (y) raíces de la migración».

Esta es la segunda visita que Richardson realiza a Honduras, país donde estuvo el pasado 23 de enero, cuatro días antes de la toma de posesión de Xiomara Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (izquierda).

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.