Estados Unidos donó a Honduras 153.600 vacunas pediátricas para contribuir a frenar la pandemia de covid-19 en el país centroamericano, que desde marzo de 2020 registra 427.355 contagios y 10.906 muertos. La entrega de las vacunas se hizo a través del mecanismo Covax, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

«Contentos de entregar otra donación de 153.600 dosis de vacunas pediátricas Pfizer que beneficiarán a miles de niños hondureños para asegurar su salud dentro de aulas de clases», señaló la delegación diplomática. Las autoridades estadounidenses continúan «comprometidas con la educación, salud y bienestar de todos» los hondureños, subrayó.

La OPS/OMS indicó que las vacunas pediátricas contribuirán a la 2protección de la población infantil frente al virus de la covid-19″ en Honduras. Hasta ahora, Estados Unidos ha donado a Honduras más de 4,7 millones de dosis de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax.

Más de 6,2 millones de personas en Honduras han sido vacunas con alguna dosis y más de 5.3 millones ya recibieron una dosis, según cifras oficiales. Otras 2.591.718 personas han recibido la primera de refuerzo y 103.287 la segunda de refuerzo contra el coronavirus.

Médicos y autoridades han pedido a la población vacunarse y cumplir las medidas de bioseguridad que incluyen el uso de mascarillas, desinfección y lavado de manos permanente y distancia física, ante una nueva ola de contagios. La pandemia de covid-19 en Honduras se comenzó a expandir en marzo de 2020 y desde entonces ha dejado 10.906 muertos y 427.355 contagios, según los últimos datos divulgados por la Unidad de Vigilancia de la Salud. El 11 de marzo de 2020 se registraron en Honduras los primeros dos casos de contagios con covid-19.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.