A la fecha, Japón ha construido y reconstruido un total de 23 puentes en el territorio nacional, entre los que destacan la reconstrucción del puente la Democracia en Cortés y Yoro y los Puentes Juan Ramón Molina y El Chile en Tegucigalpa.

El Gobierno de Japón realizó la entrega oficial a Copeco de una donación de 4,020 frazadas, 800 bidones de agua, 250 carpas y 20 purificadores de agua como apoyo a las personas afectadas principalmente en el Valle de Sula por las lluvias prolongadas que se registraron en las últimas semanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Excelentísimo Señor Embajador de Japón en Honduras, Jun Nakahara y el Representante Residente de JICA Honduras, Katsuhiko SHINO, participaron en la entrega junto al Canciller de Honduras Antonio García y Ramón Soto, Comisionado de Copeco. Desde el paso del Huracán Mitch hace más de 20 años, el Gobierno de Japón ha estado presente en la reconstrucción del país en apoyo a la comunidad hondureña.

 

 

 

 

 

A la fecha, Japón ha construido y reconstruido un total de 23 puentes en el territorio nacional, entre los que destacan la reconstrucción del puente la Democracia en Cortés y Yoro y los Puentes Juan Ramón Molina y El Chile en Tegucigalpa.

También, las obras para la prevención de deslizamientos en el Berrinche, el Reparto y la carretera CA-6 (14km, 22km, 63km) son importantes contribuciones a la resiliencia del país y fortalecimiento de actividades económicas.

Recientemente, Japón se ha sumado en ayuda a la población afectada en la zona norte del país, específicamente el Valle de Sula, a través de un proyecto de cooperación técnica para apoyar un Plan Maestro para el Control de Inundaciones, que está en preparación. Cabe mencionar que, en meses recientes, Japón también, ha sido impactados por fuertes huracanes y tormentas, causando inundaciones en todo su país.

El Embajador Nakahara expresó “hemos sido testigos de las continuas e intensas lluvias y todos los daños que estas han causado en el territorio nacional y como muestra de nuestra solidaridad y respuesta oportuna a las personas afectadas el Japón entrega este día, asistencia humanitaria para atender las necesidades primarias de las familias que permanecen en los diferentes albergues”.

El Gobierno de Japón como nación amiga del país se solidariza con las personas afectadas reiterando su compromiso de ser un aliado de cooperación al Gobierno de Honduras a través de JICA, mediante acciones e iniciativas claves para la recuperación y crecimiento de las comunidades hondureñas.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) está promoviendo el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad.

JICA realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés, en base a una perspectiva ecuánime y amplia que rebasa los planes de asistencia tales como la cooperación técnica, los préstamos de AOD y la cooperación financiera no reembolsable.

En particular, JICA realiza con prontitud la formulación y la ejecución de proyectos por medio de la realización de estudios preparatorios para investigar el contenido de la asistencia en los lugares en que se realizarán los proyectos, antes de recibir solicitudes de asistencia de los países con los que cooperará.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.