India lleva una semana registrando más de 200.000 casos diarios y este jueves reportó 314.835 nuevos contagios en 24 horas, la cifra más alta alcanzada por un país en un solo día. 2.104 personas murieron por Covid-19 en el mismo lapso y las autoridades sanitarias temen quedarse sin recursos para hacer frente a esta segunda ola de la pandemia. Los analistas culpan de la crisis al primer ministro, Narendra Modi, por relajar desmedidamente las restricciones desde el invierno y permitir multitudes en festivales religiosos y mítines políticos.

Algunos médicos le están recomendando a sus pacientes que resistan la enfermedad el mayor tiempo posible en sus casas. En Nueva Delhi, la capital del país, la mayoría de los hospitales están llenos y se están quedando sin oxígeno.

Shahid Jameel, virólogo y director de la Escuela de Biociencias Trivedi de la Universidad de Ashoka, cuenta que el sistema está bajo presión. “En este momento no hay camas, no hay oxígeno. Todo lo demás es secundario”, dijo a la agencia Reuters, “la infraestructura se está desmoronando”.

En Nueva Delhi están necesitando cerca de 5.000 camas de cuidados intensivos, según contó Satyendar Jain, ministro de Salud de Delhi. Y ante la escasez de oxígeno en esta ciudad y sus alrededores, algunas poblaciones vecinas no dejan entrar los suministros a la capital para atender su propia emergencia.

Un grupo de personas encienden piras funerarias para cremar los cuerpos de quienes fallecieron por Covid-19 en la ciudad de Ahmedabad, India,
Un grupo de personas encienden piras funerarias para cremar los cuerpos de quienes fallecieron por Covid-19 en la ciudad de Ahmedabad, India,

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

37 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Mi barrio Limpio llega a recoger basura a orilla del Río Pelo, El Progreso. ...
Ver en Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
UN RINCÓN EN EL PROGRESO.Aguacate's Grill. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.