Los restos del huracán Ida provocaron esta madrugada históricas lluvias e inundaciones en el Noreste del país que dejaron al menos 18 muertes, desde Maryland hasta Nueva York.

Tanto este último estado como Nueva Jersey declararon el estado de emergencia después de que el noreste de Estados Unidos registrara el azote de los restos del fenómeno meteorológico, que tocó tierra el fin de semana pasado como un poderoso huracán de categoría 4 y esta noche se desplazara hacia el este.

En la ciudad de Nueva York, nueve personas murieron, muchas de ellas al quedar atrapadas en sótanos inundados, dijeron la policía y el alcalde, Bill de Blasio. En Elizabeth, Nueva Jersey, cuatro personas fueron encontradas muertas en un complejo de apartamentos, aseguraron el alcalde y el portavoz de la ciudad a medios locales, corrigiendo un informe anterior de cinco fallecidos.

En las afueras de Philadelphia, las autoridades informaron de la existencia de “múltiples víctimas mortales” pero dijeron que no tenían más detalles por el momento.

En Rockville, Maryland, un joven de 19 años murió el miércoles en un complejo de apartamentos, según la policía.

“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, tuiteó el miércoles por la noche De Blasio.

Entre las víctimas se encuentran tres hombres, tres mujeres y un niño de 2 años, que murieron en cuatro incidentes provocados por las inundaciones en distintos puntos de la ciudad de Nueva York, según la policía.

El mandatario demócrata también prohibió la circulación de vehículos que no sean de emergencia hasta las 5 am después de que el Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York informara de que se habían recibido “muchos informes de rescates y de motoristas atrapados por el agua”.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Motagua es nuevo líder del Apertura tras quitarle el invicto al Vida en un partido bien trabajado en Danlí. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Liga Mayor Progreseñas Empa Vs Fichas FC ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Las Cataratas de Niágara en la frontera entre Canadá y EE.UU. fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional en homenaje a nuestro Bicentenario. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.