La empresa prevé generar más de 3,000 empleos en su máximo nivel de operación

Tocoa, Colón. Representantes del sector privado y comercial destacan el fuerte crecimiento económico que ha registrado, este año, el municipio de Tocoa, Colón, debido al impulso generado por el proyecto minero, Inversiones Los Pinare, que inaugura este año la primera planta peletizadora de óxido de hierro de Centroamérica.

“Desde que la empresa llegó a la ciudad se comenzó a ver un movimiento económico fuerte en los comercios y nuevas oportunidades laborales en una zona donde la tasa de desempleo es alta”, manifestó Agustín Padilla, habitante de Tocoa.

Recientemente, la empresa inicio la fase uno con la extracción de hierro desde la mina San Isidro y en poco tiempo comenzará la fase dos con la conversión del valioso mineral en pellets, así lo explicó Ricardo García, gerente de la mina.

La compañía actualmente genera alrededor de 800 puestos de trabajo, dando prioridad a los pobladores de las comunidades de influencia al proyecto, detalló García.

Cuando la planta peletizadora de óxido de hierro entre en operaciones se prevé llegar a generar  más de 3,000 empleos directos y miles de indirectos.

Exportación

Se espera que la exportación del mineral genere alrededor de 70 millones de dólares, lo que impulsará el crecimiento de la zona y del país en general.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Motagua es nuevo líder del Apertura tras quitarle el invicto al Vida en un partido bien trabajado en Danlí. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
Liga Mayor Progreseñas Empa Vs Fichas FC ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Las Cataratas de Niágara en la frontera entre Canadá y EE.UU. fueron iluminadas con los colores de la bandera nacional en homenaje a nuestro Bicentenario. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.