El ejercicio iniciará aproximadamente a las 2:00 p.m., por lo que no hay que alarmarse por el movimiento de ambulancias, patrullas y camiones de bomberos en el aeropuerto.

Hoy jueves 07 de diciembre se realizará un simulacro de emergencia en el Aeropuerto Toncontín, por lo que se llevará a cabo un despliegue de las unidades de emergencia, como parte del ejercicio que permitirá poner a prueba, ensayar y mejorar los procedimientos de respuesta en el aeropuerto.

Así lo informaron las autoridades de Palmerola International Airport, concesionaria que opera el Aeropuerto de Toncontín, quienes dieron a conocer que el simulacro comenzará aproximadamente a las 2:00 pm de este día.

En el simulacro en Toncontín participarán autoridades y colaboradores de Palmerola International Airport, así como personal de Aduanas, Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Asociación de líneas Aéreas, Bomberos de Honduras, Comité de Emergencia Municipal (Codem), Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja, División de Seguridad Aeroportuaria (DSA), Honduras Medical Center, Hospital Escuela Universitario, Hospital Militar, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Migración, Ministerio Público, OIRSA, Policía Nacional, Secretaria de Salud, Servicio Nacional de Emergencias 911 (SNE911), Transportes Aéreos de Honduras (TAH), Facultad de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Unidad FAH-3 de Fuerza Aérea y Unidad UHR de las Fuerzas Armadas.

Geovany Sauceda, Gerente de Operaciones de Palmerola, explicó que pasajeros, visitantes y demás personas en los alrededores de las instalaciones deben guardar la calma, ya que todo el despliegue de entes de emergencia será parte del ejercicio.

«Al realizar este simulacro damos cumplimiento a las normativas y se permite que todas las entidades involucradas reforcemos nuestros conocimientos y mejoremos cada vez más los tiempos de respuesta», manifestó.

Agregó que «Este tipo de acciones nos ayudan a estar alertas, identificar cosas que se pueden mejorar y poder actuar de la manera más efectiva si fuera necesario atender una situación de emergencia».

Sauceda detalló que como es costumbre, hacen de forma pública el anuncio del simulacro de hoy para evitar que pasajeros y la población en general se sorprendan con el movimiento de ambulancias, patrullas, camiones de Bomberos y vehículos de las diferentes instituciones internas y externas, que participarán en el simulacro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Autoridades educativas buscan terminar crisis en escuela Petronila C de Villalobos en El Progreso ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Con la salida del Partido Salvador de Honduras (PSH), del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), pierde fuerza la oposición política. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.