El Departamento de Estado de los Estados Unidos, incluyó a Honduras como una de las naciones que cumple con los requisitos de transparencia fiscal.

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, manifestó que de acuerdo a dos anuncios que han tenido del Departamento de Estado de Estados Unidos, está abierta nuevamente la posibilidad de que Honduras sea incluida en la Cuenta del Milenio.

En ese sentido, consideró que, los dos anuncios hechos por el Departamento del país norteamericano dejan abierta la posibilidad de que Honduras sea incluida de nuevo en la Cuenta del Milenio.

Reina destacó que los dos anuncios hechos por el Departamento de Estado de EE.UU., son muy importantes.

 

 

 

 

Asimismo, detalló que en el informe de dichos anuncios uno reconoce los avances en temas de justicia y transparencia y el otro en transparencia fiscal.

“Esto abona precisamente esa revisión que abre las posibilidades de que Honduras vuelva a ser parte de La Cuenta del Milenio”, reiteró.

En las últimas horas, el Departamento de Estado de Estados Unidos, incluyó a Honduras como una de las naciones que cumple con los requisitos de transparencia fiscal.

Un reporte elaborado por el Departamento de Estado denominado Transparencia Fiscal 2022, incluye a Honduras y otras 71 naciones de 141 países en la lista de los que cumplen con los requisitos de transparencia fiscal en cumplimiento a la Ley de Apropiaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, 2022.

Este tiene como fin identificar deficiencias y respaldar los cambios necesarios por parte de la nación centroamericana.

Cabe señalar que, en el 2021 se informó que, Honduras volvió a quedar fuera de la Cuenta de Desafío del Milenio por noveno año consecutivo, al reprobar nueve de los 20 indicadores requeridos para acceder al programa de ayuda económica procedente de Estados Unidos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.