El diputado oficialista Jari Dixon, dijo que los que no han cometido delitos deben estar tranquilos, no así los sinvergüenzas, corruptos, narcotraficantes y todo el que le ha causado daño a la sociedad hondureña.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, consideró que, una vez aprobada la Ley de Colaboración Eficaz, el Ministerio Público (MP) podrá perseguir “peces gordos” y no “sardinas”.

En ese sentido, el parlamentario detalló que están en las últimas reuniones con el MP, Corte Suprema de Justicia (CSJ) y demás actores involucrados para remitir el dictamen a la secretaría del Congreso Nacional para que lo agende y entre en debate este proyecto de ley que por varios años ha estado engavetado.

Asimismo, Dixon mencionó que particularmente han estado no solo socializando sino trabajando la ley, y esperan que se unan representantes del Tribunal de Sentencias y Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

“Estamos escuchando a todo el mundo. Lo que queremos es una ley que no vengan a decir que es inconstitucional, porque en toda ley que viene a combatir la corrupción y narcotráfico aparecen muchos abogados diciendo que es inconstitucional, pareciera que les interesa que sigamos viviendo en esta selva de corrupción y narcotráfico”, expresó.

El diputado oficialista mencionó que para evitar este escenario se llamó al MP y CSJ para que fueran parte de la socialización de la Ley de Colaboración Eficaz.

De igual forma, dijo que los que no han cometido delitos deben estar tranquilos, no así los sinvergüenzas, corruptos, narcotraficantes y todo el que le ha causado daño a la sociedad hondureña.

“Esos sí tienen razón de estar preocupados porque serán perseguidos, no por política, sino porque han cometido actos delincuenciales. Esta es una herramienta para que el MP deje de seguir sardinas y empiece a seguir peces gordos”, finalizó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.