La reacción de Roque tiene que ver con la polémica que ha generado la solicitud formal que ha hecho la comunidad LGBTIQ+, para participar en los desfiles de independencia del 15 de septiembre en Honduras.

Natalie Roque, ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, manifestó hoy martes que el 15 de septiembre es una fiesta en la que hay cabida para todos los hondureños.

La reacción de Roque tiene que ver con la polémica que ha generado la solicitud formal que ha hecho la comunidad Lesbianas, Gay, Bisexual, Trans e Intersexuales (LGBTIQ+), para participar en los desfiles de independencia del 15 de septiembre en Honduras.

La Ministra pidió a la población hondureña a no promover una retórica de división, odio y discriminación.

Subrayó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tiene una política en la que llama a los Estados para que impulsen participación democrática de la comunidad LGTBIQ+ desde la instancia estatal para que haya inclusión efectiva en espacios e instancias diversas.

En ese sentido, recalcó que hablar de una fiesta patria, debe incluir a todos los hondureños sin distinción alguna porque todos y todas son parte de la nación y deben prevalecer los derechos equitativos y por eso es que en una festividad como esta “cabemos todos”.

La funcionaria insistió que, desde el Estado de Honduras, no es conveniente limitar a un determinado grupo social, esto independientemente de sus características y menos hacerlo en un evento que pertenece a todos.

“No van por el mismo camino, entonces creo que enfrascarnos en un discurso de la inclusión o discriminación es algo preocupante”, respondió Roque al ser consultada sobre los desfiles en que participarán los centros educativos y grupos sociales.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.