La designación aplica a lugares que han tenido más de 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días. El nivel 2 y el nivel 1 se consideran de riesgo «moderado» y «bajo», respectivamente.

Dos países centroamericanos El Salvador y Honduras recibieron una designación de nivel 3 de riesgo «alto».

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC, agregaron este lunes seis destinos a su categoría de «alto» riesgo para viajar, a propósito del aumento de contagios de covid-19.

Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Polonia y Fiji también se agregaron al nivel 3.

El nivel 3 se convirtió en el peldaño más alto en términos de nivel de riesgo en abril después de que los CDC revisaran su sistema de calificación para evaluar el riesgo de covid-19 para los viajeros.

La designación aplica a lugares que han tenido más de 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días. El nivel 2 y el nivel 1 se consideran de riesgo «moderado» y «bajo», respectivamente.

Estos seis destinos recibieron designaciones de «alto» riesgo designados el 25 de julio de 2022.

• Bangladesh
• Bosnia y Herzegovina
• El Salvador
• Fiji
• Honduras
• Polonia

Había más de 120 destinos en el Nivel 3 el 25 de julio Las ubicaciones de nivel 3 representan aproximadamente la mitad de los aproximadamente 235 lugares monitoreados por los CDC.

Una experta en medicina evalúa los niveles de riesgo de viajes

Las tasas de transmisión son solo «una guía» para los cálculos de riesgo personal de los viajeros, según la Dra. Leana Wen, analista médica.

Hemos entrado en «una fase de la pandemia en la que las personas deben tomar sus propias decisiones en función de sus circunstancias médicas.

Así como de su tolerancia al riesgo cuando se trata de contraer covid-19», dijo Wen, quien es médico de urgencias y profesor de política y gestión de la salud en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington.

Hay otros factores a considerar además de las tasas de transmisión, según Wen.

«Otro es qué precauciones se requieren y se siguen en el lugar al que vas y luego el tercero es qué planeas hacer una vez que estés allí», dijo.

«¿Planeas visitar muchas atracciones e ir a bares cerrados?

Eso es muy diferente a ir a un lugar donde planeas estar todo el día en la playa y no interactuar con nadie más.

Eso es muy diferente Esos son niveles de riesgo muy diferentes».

La vacunación es el factor de seguridad más importante para viajar, ya que es más probable que los viajeros no vacunados se enfermen y transmitan el covid-19 a otros, dijo Wen.

Y también es importante considerar qué harías si terminas dando positivo fuera de casa.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.