La DNVT anunció que sancionarán con 400 lempiras de multa a los conductores de vehículos que no porten las nuevas placas vehiculares en Honduras.

La población tiene hasta el 31 de julio para reclamar las placas nuevas de sus vehículos particulares advirtieron autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), debido a que ya no extenderán más prórroga para entregar esa identificación metálica.

La directora del Registro Vehicular del IP, Elisa Borjas, sugirió a los hondureños realizar el cambio de placas en los centros de entrega hasta el 31 de julio en los automotores particulares y para el transporte público (taxis, buses y de carga) el próximo 30 de agosto.

La funcionaria indicó que, a partir del 1 de agosto la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) comenzará los operativos con aplicación de esquelas y multas a contra quienes no porten su nueva placa vehicular.

Hasta la semana anterior se habían entregado 600 mil placas y están pendiente 627 mil (199 mil de carros y 427 mil de motocicletas). Pese que el congresista Sergio Castellanos presentó una moción para prorrogar por 41 días la entrega de placas, el IP envió una nota al Congreso Nacional explicando que no podía dar más prórroga.

Por su parte, la DNVT anunció que sancionarán con 400 lempiras de multa a los conductores de vehículos que no porten las nuevas placas vehiculares en Honduras.

Las infracciones comenzarán a aplicarse a partir del 1 de agosto del presente año a dueños de vehículos particulares y el 31 de agosto para los propietarios de unidades del transporte público y de carga que incumplan la obligación de las unidades para que tengan las placas.

“El artículo 99-7 de la Ley de Tránsito dice que si un vehículo no porta las placas reglamentarias es una falta. Como consecuencia, se le aplica una sanción de 400 lempiras, así que esperamos que ningún ciudadano vaya por este tipo de faltas a nuestras instalaciones”, amplió el titular de la DNVT, Roger Maradiaga.

Los propietarios de automóviles tuvieron más de dos meses para realizar el “replaqueo”, por tanto, se realizarán operativos de tránsito para verificar que se cumpla la nueva disposición.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.