Manifestó que la problemática de la estatal eléctrica es un lio mayúsculo, pero que, dado que no se ha llegado a un acuerdo, lo único que están haciendo tanto las autoridades como los generadores es hablar.

El empresario y expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, consideró que se debería declarar en quiebra y liquidar a los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“El caso de la ENEE es tal vez lo peor de lo peor que tenemos en cuanto a finanzas públicas en el país, es una empresa que ha sido descuidada durante años, el grado de ineficiencia con el que funciona, casi el cuarenta por ciento de lo que se compra se pierde por robo y otras causas que no han atacado”, expresó.

 

 

 

 

 

“Toda la atención la tienen relacionada a que van a renegociar los contratos que celebraron con empresas. Hay un gran número de contratos que se celebraron en tiempos de Juan Orlando Hernández, a precios dos y tres veces más altos que en Centroamérica, sin licitaciones ni nada, simplemente sellaron acuerdos y se aprobaron en el Congreso Nacional y hay que pagarlos”, añadió.

Asimismo, manifestó que la problemática de la estatal eléctrica es un lio mayúsculo, pero que, dado que no se ha llegado a un acuerdo, lo único que están haciendo tanto las autoridades como los generadores es hablar.

“El problema legal es que, un contrato es un contrato y peor cuando ha sido aprobado por el Congreso Nacional, el cual no se puede derogar porque eso implica una demanda”, señaló.

“La verdad de la verdad es que la ENEE está quebrada, es una empresa que pierde cantidades de dinero castigando el presupuesto nacional pudiendo orientar ese dinero a la educación, salud, etc. Es una empresa desastre que los distintos gobiernos no han podido manejar, en el caso del sector privado cuando una empresa no funciona y quiebra se liquida. Los gobiernos que hemos tenido son la -riata-”, enfatizó.

El gobierno debería reservarse las empresas rentables de la ENEE y lo demás declararlo en quiebra, recomendó el empresario hondureño.

Sobre Hondutel, indicó que, “esta es una empresa que era un monopolio del Estado y como monopolio no había otra empresa que pudiera competir con ella, lo que pasó es que la tecnología se comió Hondutel, no pudo generar una tecnología celular y se quedó con la tecnología vieja”.

“Es un esqueleto que tiene un montón de empleados que el gobierno ya no encuentra cómo pagarles, por ello debe declararse quebrada y ser liquidada porque no está ofreciendo ningún servicio. Si se declara en quiebra y alguien la compra y la rescata tal vez se salvan algunos empleos”, cerró.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.