El vicecanciller Antonio García, señaló que los estudiantes becados en Taiwán son hijos de políticos, de ricos y de familias pobres.

El vicecanciller Antonio García aseguró que el Gobierno analizará en cada caso la situación de los estudiantes hondureños becados en Taiwán.

“Quiero decirles a los estudiantes de Taiwán que Honduras va a estudiar detenidamente cada caso y su situación”, declaró.

Lo expresado por el diplomático es en relación a la ruptura de las relaciones entre Honduras y Taiwán, más el inicio de los lazos con China.

García señaló que los estudiantes becados en Taiwán son hijos de políticos, de ricos y de familias pobres.

“No vamos a dejar que un estudiante que no tiene los medios de poder seguir estudiando y poder culminar su carrera, nos vamos a ser responsables con los estudiantes hondureños en Taiwán”, afirmó.

En ese sentido, detalló que un estudiante de no poder seguir estudiando porque no tiene la beca de Taiwán, el Gobierno será responsable en estudiar su caso y buscará opciones.

En relación a las relaciones con China, comentó que Honduras tendrá lo mejor de los dos mundos.

Las relaciones diplomáticas con China no impiden que Honduras lo tenga a nivel comercial con Taiwán, según mencionó García.

Habrá un nuevo mercado más grande para Honduras, esto será un movimiento gigante de oportunidades en inversión, nuevos socios, adelantó.

El vicecanciller reiteró que Honduras solicitó a Taiwán comprar parte de la deuda, pero la isla no dio una respuesta favorable.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.