La Policía Nacional de Honduras anunció ayer viernes el fallecimiento del agente Eusebio Mateo Quintanilla, quien había resultado herido el pasado 21 de marzo en un enfrentamiento armado en el departamento de Cortés, en el que también murieron un padre y su hijo.

A través de sus redes sociales, la Policía lamentó la muerte de Eusebio Quintanilla, quien desde entonces se encontraba hospitalizado en un sanatorio de El Progreso, en Yoro, con heridas de bala.

«Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero, agente de policía Eusebio Mateo Quintanilla, quien falleció en cumplimiento del deber», mencionó la Policía.

Asimismo, la institución informó que Quintanilla obtendrá el ascenso a Clase I Póstumo y reconocimiento como Héroe Policial.

El enfrentamiento

El hecho sucedió en la carretera CA-5, a la altura de La Barca, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, donde agentes policiales llegaron atendiendo una denuncia por el atropellamiento de un semoviente.

De acuerdo al informe policial, sin mediar palabra fueron «atacados a tiros» por el hombre y su hijo, según la portavoz de la Policía Nacional, Belkis Valladares.

Agregó que los policías «repelieron» el ataque, en el que murieron Virgilio Velásquez y su hijo Yansel Velásquez (de edades desconocidas). Este último falleció en un hospital al que había sido trasladado herido.

Al llegar al lugar del accidente, tres hombres se encontraban discutiendo, uno de ellos el motorista del automotor y los otros, el dueño del animal y su hijo.

Cuando los policías intervinieron en la discusión, solicitaron al dueño del semoviente, Virgilio Velásquez, que pusiera en el pavimento su arma de fuego y que se calmará, pues estaba alterado.

Con pistola en mano, respondió que quería que le pagarán inmediatamente lo que costaba el animal atropellado, pero que no entregaría el arma de fuego.

La situación se volvió complicada cuando el ciudadano no permitió ser desarmado. Así inició la lucha entre los policías y los tres hombres por apoderarse del arma de fuego, finalizando con un intercambio de disparos.

Quintanilla resultó herido de gravedad debido a los disparos que recibió en el abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Otro agente murió en un enfrentamiento

Por otro lado, el inspector de la Policía, William Quiroz, falleció este viernes en un hospital de San Pedro Sula, Cortés, tras haber sido herido de bala durante un enfrentamiento, el pasado 8 de marzo, con un grupo delictivo en el municipio de Gracias, departamento de Lempira.

Quiroz y la Clase I, Ana Gómez, resultaron gravemente heridos tras un enfrentamiento con una pandilla en el barrio Villamil de Gracias.

Ambos fueron trasladado en un helicóptero del departamento de Lempira a San Pedro Sula, al norte de Honduras, para que ambos fueran atendidos de emergencia en un hospital.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Fallece el alcalde de Marcala, La Paz, Juan Manuel Melgar, quien se encontraba en recuperación tras realizarse unas cirugías. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Recuerda que puedes realizar tus compras en el Banasupro ubicado en Tocoa, Colón. 🛒.De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Personal de la Cruz Roja Hondureña, informaban a las personas que se encontraban en la playa de Tela, no adentrarse al mar por alerta verde, pero los turistas continuaban bañando. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.