El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), inició este lunes un proceso de investigación tras el decomiso de 12 cajas conteniendo un total de 50 mil mascarillas, las cuales iban a ser vendidas a la población a un costo más alto a lo establecido del Acuerdo Ministerial 030-2020.

La inspección se efectuó en una bodega ubicada en la colonia Humuya de esta ciudad capital, a raíz de una denuncia por presunto acaparamiento y especulación del equipo de bio-seguridad para la protección de la pandemia del COVID-19.

El producto fue decomisado a dos profesionales que al momento de requerirlos no acreditaron con la documentación y facturas de la compra del insumo.

Para tal efecto, el Ministerio Público continuará con las investigaciones para verificar los pormenores del asunto, mientras que la autoridad administrativa procedió a levantar la respectiva acta de infracción.

En el operativo también participaron personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) y de Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La Fiscalía del Consumidor y Adulto Mayor se mantiene en constante trabajo en aras de cumplir con su mandato legal en favor la población.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

TeleProgreso junto a las autoridades municipales y diputados en recorrido por los ex campos bananeros de El Progreso, entregado ayuda y con brigadas medicas. ...

View on Facebook

Lisandro Rosales presentó solicitud para un nuevo #TPS incluyendo todos los hondureños que viven en Estados Unidos, informó el presidente Hernández. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.